La ATT anuncia que 112.799 líneas móviles cambiaron de operador en los 10 primeros meses de su inicio

Imagen de Comunicación Institucional
Tipo Noticia: 
Notas de Prensa

Portabilidad Numérica en Bolivia

La ATT anuncia que 112.799 líneas móviles cambiaron de operador en los 10 primeros mesesde su inicio

Promociones están dirigidas a la fidelización de clientes

______________________________

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que,desde el primerode octubre del 2018 a la fecha, cambiaron de operador 112.799 líneas móviles, entre los tres operadores a nivel nacional.

De esta cantidad, aproximadamente el 88% corresponden a líneas móviles prepago y el 12% restante, a la modalidad post pago, como dato aproximado.

La Portabilidad Numéricaes una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico, al cambiar de compañía telefónica. El objetivo de este servicio es elde fomentar una competencia equitativa entre los proveedores del servicio móvil, lo cual se traduce en mejores promociones, mejor calidad de servicios, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y en un uso más eficiente del recurso de numeración.

 

Promociones de operadores dirigidas mayormente a la fidelización de clientes

El Ente Regulador, después de realizar un análisis de las promociones presentadas por los diferentes operadores de Telecomunicaciones, destacó dos aspectos preponderantes:

I. Durante el primer trimestre del año, los operadores de telefonía móvil han tratado de captar usuarios a través de promociones destinadas a la portabilidad de números telefónicos, ofreciendo a quienes porten una cantidad determinada de megabytes, destinados al acceso a internet; además, se registró un crecimiento 300%, a comparación del inicio de la Portabilidad Numérica.

II. El segundo trimestre se caracteriza por una lucha por la fidelización de sus clientes, a través de promociones con rebaja de precios por la compra de paquetes de megabytes para poder navegar en internet y utilizar las redes sociales, como el WhatsApp o Facebook, política destinada también a nuevos usuarios. Durante el primer semestre los operadores de telefonía móvil, despliegan esfuerzos en promociones, medianteel acceso a Internet, por medio de la rebaja de tarifas, por compra de megabytes que son utilizadas por los usuarios en diferentes aplicaciones (WhatsApp, Facebook, etc.). (Figura 1)

 

Desglose de portaciones realizadas por usuarios

El Ente Regulador, desde el inicio de la “Portabilidad Numérica”, realiza un seguimiento periódico a las portaciones que se registran de un operador a otro, de los cuales el comportamiento dentro de estos diez primeros meses se describe en la siguiente gráfica: (Figura 2)

¡ATT protegiendo tus derechos!