Devolviendo la voz a los pueblos, la ATT entrega resoluciones a las radios Cordial y Comercio

Tipo Noticia: 
Notas de Prensa

Devolviendo la voz a los pueblos, la ATT entrega resoluciones a las radios Cordial y Comercio

ATT - Prensa, vie. 29 de abril de 2022.- En cumplimiento a su compromiso de devolver la voz a los pueblos, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Néstor Ríos Rivero, entregó este viernes las resoluciones que otorgan las licencias de uso de frecuencia a las radios Cordial y Comercio de la ciudad de El Alto.

En el Concurso de Proyectos para la Asignación de Frecuencias de Radiodifusión de los Sectores Social Comunitario, correspondiente a la gestión 2021, la Central Obrera Regional COR El Alto (Radio Cordial – AM 1.360 KHz) y la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de la Ciudad de El Alto (Radio Comercio – FM 88,0 MHz) cumplieron con los requisitos y fueron establecidos como dos de los ganadores para uso de frecuencia.

Al momento de la entrega, el Director de la ATT pidió a ambas radiodifusoras: “hablemos con la verdad, difundamos los derechos de nuestros trabajadores, que se nutran de este proceso revolucionario por la soberanía de nuestros pueblos (…) servidor público, trabajador, gremial, somos una sola familia. Tenemos que luchar para caminar juntos en este tiempo”.

En la oportunidad, la Autoridad también aclaró que durante la gestión del gobierno de facto el concurso de proyectos 2019 fue declarado ‘sin ganadores’. “En esa época, en la ATT, de manera inédita todos los participantes del Concurso de Proyectos fueron rechazados. El año 2020 no se hizo ningún concurso de proyectos, acallando la voz de nuestras organizaciones sociales y nuestros pueblos indígenas”, explicó Ríos.

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta acotó: “Quiero ponderar el trabajo que hizo el Dr. Néstor Ríos para apoyarnos a tramitar la licencia de nuestra Radio Cordial. No fue un trabajo fácil, ya que en el concurso fueron varias las emisoras que se presentaron, pero nosotros pudimos ganar”.

La Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, participó en el acto de entrega y expresó: “estamos trabajando de manera coordinada con la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes – ATT para que se fortalezcan los medios de comunicación alternativos que están al servicio de nuestra población”.