ATT - Verificación proyecto FADE (Fake Antenna Detection Project) efectuado en la gestión 2019 por la empresa South LightHouse

Tipo Noticia: 
Publicaciones

COMUNICADO

 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT en el marco de sus atribuciones, procedió a realizar la verificación y constatación del estudio que abarca el proyecto FADE (Fake Antenna Detection Project) efectuado en la gestión 2019 por la empresa South LightHouse.

Cuyos resultados establecen:

  • No se encontraron irregularidades a niveles: físico y de configuración relacionadas a parámetros técnicos de las radiobases en los 17 sitios verificados.
  • El uso del espectro radioeléctrico atribuido al servicio móvil no presenta anormalidades o perturbaciones en las bandas de frecuencias asignadas a los operadores de telefonía móvil.
  • Las radiobases verificadas pertenecen a operadores de telecomunicaciones que brindan los servicios móviles de telefonía e internet a usuarios finales y no realizan una función distinta a esta.
  • No se evidenció la existencia de equipos (IMSI Catchers) instalados en los 17 sitios verificados ni en sus alrededores.
  • Se encontraron 3 radiobases desactivadas; durante la inspección, ENTEL S.A. manifestó que las mismas fueron utilizadas para pruebas de servicio por el mencionado operador y ABE.

Es importante mencionar, que la verificación fue realizada por esta Autoridad y los 3 operadores de telefonía móvil (ENTEL S.A., TELECEL S.A. y NUEVATEL S.A.) en los 17 sitios establecidos en el proyecto FADE, que comprenden las ciudades de La Paz y El Alto.