ATT protegiendo los derechos de los viajeros

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ATT protegiendo los derechos de los viajeros

 

En fecha 24 de febrero la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, con el objetivo de fiscalizar la calidad del servicio público de transporte automotor terrestre interdepartamental en estas fiestas de carnaval viene desarrollando un trabajo coordinado con la Policía Boliviana dirigida a la protección de los pasajeros en estas fiestas.

 

Personal de la Dirección Técnico Sectorial de Transportes de la ATT desarrolla, a través de operativos de control en las diferentes terminales terrestres del país, el control de tarjetas de operación, el cumplimiento de las tarifas, la verificación del estado de los buses, recibiendo consultas y atendiendo reclamaciones.

 

Paralelamente, la Autoridad está llevando a cabo la difusión de los derechos y obligaciones de usuarios, operadores y conductores, en medios masivos de comunicación y a través de redes sociales institucionales; además de la obligatoriedad de los operadores de exhibir en lugares visibles los afiches tarifarios producidos por la ATT con dicha finalidad.

 

Se recuerda a la ciudadanía que las oficinas ODECO de la ATT se encuentran  instaladas en las terminales de buses del país, con la finalidad de colaborara a los pasajeros en estas fiestas.

 

 

 

 

Derechos del pasajero de transporte terrestre interdepartamental

 

-       Acceder a un servicio de transporte en condiciones de igualdad, comodidad, seguridad e higiene.

-       Obtener un trato respetuoso y cordial.

-       Ser informado sobre las condiciones y características de su viaje.

-       Ser atendido en sus reclamos, consultas y solicitudes a través de la oficina ODECO de la ATT.

Obligaciones del pasajero de transporte terrestre interdepartamental:

-       Brindar un trato amable y respetuoso

-       Presentar documento de identidad

-       Verificar los datos de su boleto o guía de encomienda

-       Presentarse en la terminal 30 minutos antes de la salida de su bus

-       Abordar su bus dentro de la terminal

-       Cuidar su equipaje de mano y objetos personales

-       Declarar objetos de valor en su equipaje

 

¡ATT protegiendo los derechos de los usuarios de transportes!