ATT anuncia implementación de herramientas digitales para la mejora de atención a pasajeros de Viru Viru

Tipo Noticia: 
Notas de Prensa
Sector: 

ATT anuncia implementación de herramientas digitales para la mejora de atención a pasajeros de Viru Viru

ATT - Prensa, mié. 27 de julio de 2022.- Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de transporte aéreo, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Néstor Ríos, anunció el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de la Atención a Pasajeros en Aeropuertos, iniciando en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru este viernes por la mañana.

“Como ATT estaremos este viernes incorporando una forma de trabajo, primero en el aeropuerto Internacional Viru Viru porque es uno de los más estratégicos en cuanto a vuelos nacionales e internacionales, para después extender esta estrategia al resto de aeropuertos del país”, adelantó Ríos.

En ese sentido, el Plan anunciado contempla la ampliación horarios de atención a los pasajeros las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, se habilitarán oficinas móviles para contar con atención en diferentes puntos de las salas de pre embarque. También se pondrán a disposición pantallas portables, en las cuales se difundirán videos informativos de alta relevancia para los pasajeros.

“Además, tendremos una pantalla gigante digital táctil para que los usuarios puedan presentar sus reclamos y hacer consultas. Incorporaremos cartillas de información esencial en todos los aviones de todas las aerolíneas. Se dará acceso a atención virtualizada a través de códigos QR instalados en todo el aeropuerto (…) Para nosotros, como ATT, atender al usuario y sus demandas es fundamental”, detalló el Director Ejecutivo.

Con estas innovaciones, que no existen en otros aeropuertos de países de la región, la ATT atenderá a la demanda de los usuarios de transportes aéreos, los cuales incrementaron en los últimos meses, producto de la reactivación económica que vive Bolivia. El lanzamiento oficial del Plan se realizará el viernes 29 de julio en el área de pre embarque del Aeropuerto Internacional Viru Viru a las 10:00 de la mañana.