Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Concluye con éxito el operativo “Pequeños Viajeros, Grandes Cuidados” de la ATT con 4.909 acciones a favor de los usuarios de terminales terrestres y aéreas
Submitted by usercomunicaciones on Mon, 07/29/2024 - 14:02
Concluye con éxito el operativo “Pequeños Viajeros, Grandes Cuidados” de la ATT con 4.909 acciones a favor de los usuarios de terminales terrestres y aéreas

La Paz, 29 de julio del 2024 (Prensa ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT concluyó exitosamente el operativo "Pequeños Viajeros, Grandes Cuidados". Esta iniciativa realizó 4.909 acciones en terminales terrestres interdepartamentales y aeropuertos, para garantizar los derechos de los usuarios, principalmente que los menores de edad cuenten con los permisos de viaje correspondientes y que los operadores no excedan las tarifas máximas autorizadas, entre otras.

“Durante el operativo, la ATT llevó a cabo 3.726 acciones de control en terminales terrestres interdepartamentales y 1.183 en aeropuertos. Estas atenciones abordaron problemas como el incumplimiento de horarios, la venta de pasajes a menores sin permiso y la falta de información en vuelos”, informó el director de transportes de la ATT, Jun Manuel Chevarría.

Destacó que la ATT intervino en casos destacados, incluyendo la protección de 63 menores en el Aeropuerto Viru Viru durante una emergencia y la compensación a una delegación de nueve menores afectados por la sobreventa de pasajes en un vuelo a Sucre. 

“La entidad ha fortalecido sus acciones de control y fiscalización, desplegando personal adicional en terminales aéreas y terrestres para asegurar un servicio de calidad y seguridad”, aseguró.

Plan "ATT Informa: Diésel a tu Alcance"

Además, Chevarría indicó que la ATT está ejecutando el plan "ATT Informa: Diésel a tu Alcance" en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Este plan tiene como objetivo brindar información pertinente y oportuna a los operadores de transporte interdepartamental e internacional sobre las estaciones de servicio que cuentan con diésel, asegurando la continuidad de sus operaciones.

Finalmente, recordó a la población que la ATT controla y fiscaliza permanentemente el servicio de transportes interdepartamentales. Para consultas o reclamos, la ATT está disponible las 24 horas a través de su WhatsApp 715-33208, la línea gratuita 800-10-6000 o la página web www.mireclamo.bo.

Imágenes galería