Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Otro logro histórico de la ATT: Bolivia avanza hacia un futuro digital inclusivo con su ingreso a la Junta de Innovación Digital de la UIT
Submitted by usercomunicaciones on Wed, 03/20/2024 - 12:02
Otro logro histórico de la ATT: Bolivia avanza hacia un futuro digital inclusivo con su ingreso a la Junta de Innovación Digital de la UIT
Blog Categories

La Paz, 20 de marzo del 2024 (Prensa ATT). - En un momento crucial para el desarrollo tecnológico del país, Bolivia, a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, marca un hito significativo internacionalmente al unirse a la Junta de Innovación Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas. 

“Este logro es testimonio del compromiso del gobierno boliviano, liderado por el presidente Luis Arce y la dedicación de la ATT, hacia un futuro digital inclusivo y equitativo para todos los bolivianos. Como regulador, estamos comprometidos a crear un entorno propicio para la inversión y la innovación en el sector de las telecomunicaciones que incluya la implementación de políticas y regulaciones que fomenten la competencia, la protección de los derechos de los usuarios y la promoción de la infraestructura digital de alta calidad en todo el país”, señaló el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, tras su participación virtual en la sesión inaugural del encuentro global que se llevó a cabo este martes en Ginebra, Suiza.

La UIT (International Telecommunication Union - ITU, por sus siglas en inglés) es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas, encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional y que, en la búsqueda de impulsar la innovación tecnológica a nivel global para promover el progreso y desarrollo en un mundo digitalizado, conformó la Alianza sobre Innovación e Iniciativa Empresarial.

A su vez, esta Alianza establece la Junta de Innovación Digital, conformada por 18 expertos en tecnología. Es así, que la ATT, a través de su director ejecutivo, Néstor Ríos, fue invitada a ser parte de este equipo selecto para apoyar a los miembros de la UIT con el fin de alcanzar un futuro digital sostenible para todos. 

Al finalizar la reunión con los principales líderes de telecomunicaciones a nivel mundial, la autoridad explicó a los medios de comunicación que el ingreso de Bolivia a la Junta de Innovación Digital, demuestra el compromiso que tiene esta entidad con el progreso y desarrollo del país, en un mundo cada vez más digitalizado. 

“Como regulador de las telecomunicaciones en nuestro país, reconocemos que es fundamental la innovación digital en el desarrollo económico y social, sobre todo en un mundo cada vez más interconectado, donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desempeñan un papel fundamental en la transformación de nuestras sociedades y en la creación de oportunidades para todos los ciudadanos”, resaltó.

Explicó que la misión de esta Junta, que trabaja mediante reuniones, colaboraciones y proyectos, es colaborar a la UIT para cerrar la brecha digital y promover un acceso equitativo a la tecnología en el mundo.

Finalmente, Ríos explicó que el liderazgo del presidente Luis Arce hacia la industrialización del país ha sido la base para obtener este importante paso que coloca a Bolivia en el mapa mundial de la innovación tecnológica. 

“El gobierno de Bolivia está comprometido con el desarrollo tecnológico del país, abriendo las puertas a un futuro digital lleno de oportunidades para todos los bolivianos. Bajo el lema ‘Conectando a Bolivia con el mundo’, la ATT impulsa un futuro digital inclusivo y equitativo, donde cada ciudadano tenga acceso a las oportunidades que ofrece la tecnología”, expresó Ríos.