Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT y ASBORA trabajan en medidas regulatorias para mejorar el desarrollo de la radiodifusión en Bolivia
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 03/19/2024 - 17:52
La ATT y ASBORA trabajan en medidas regulatorias para mejorar el desarrollo de la radiodifusión en Bolivia
Blog Categories

La Paz, 19 de marzo del 2024 (Prensa ATT). -  La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT se ha reunido este martes con la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA), en un esfuerzo conjunto para establecer medidas regulatorias que impulsen el crecimiento y la formalización de la radiodifusión en el país. 

“En este encuentro, la ATT ha destacado su compromiso continuo con el sector de la radiodifusión, enfatizando la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el marco regulatorio y mejorar las condiciones que permitan un desarrollo pleno de este servicio”, señaló el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, tras la finalización de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de este Ente Regulador.

Ríos explicó que, en el acto, en el que participaron representantes de ASBORA de distintos departamentos del país, se trataron medidas administrativas y regulatorias que tienen como objetivo principal promover la formalización del sector y garantizar un entorno propicio para su desarrollo sostenible que se irán desarrollando a lo largo de esta gestión.

Por su parte, el presidente de ASBORA, Alfonso Arévalo, expresó su apoyo a estas iniciativas, destacando la importancia de unir esfuerzos para resolver los desafíos que enfrenta la radiodifusión en el país. “Ambas partes coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar que las emisoras legalmente establecidas cuenten con el respaldo y la protección necesarios por parte de la ATT”, enfatizó.

Asimismo, el director de la ATT, aprovechó la oportunidad y en el marco del día del radialista, felicitó a todos los profesionales de la radiodifusión por su dedicación y profesionalismo en el ejercicio de su labor. 

“Reconocemos el papel fundamental que desempeñan en la sociedad boliviana como pilares de la información y defensores de la verdad y la justicia. La radiodifusión ha sido un instrumento vital en momentos históricos del país, contribuyendo al fortalecimiento de una sociedad más justa y democrática”, expresó Ríos.

A su vez, Arévalo, quien cuenta con una amplia trayectoria en la radiodifusión, destacó que la radio sigue siendo un medio de comunicación vital, especialmente en tiempos de crisis y avances tecnológicos, y se comprometió, a nombre de las radios que congrega ASBORA a seguir siendo “la voz del pueblo y un instrumento de orientación y acción para todos los bolivianos”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera equilibrada y objetiva, sin ningún sesgo político, para servir a la patria y a la sociedad boliviana, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a la información y promover el desarrollo cultural y social del país”, finalizó.

Imágenes galería