Web Toolbar by Wibiya ATT participó de la “XLV Reunión del Sub-Grupo de trabajo de Comunicaciones del Mercosur”

ATT

Saturday, 04 19th

Ultima actualizacion09:56:19 PM

Bienvenidos al portal de la ATT

ATT participó de la “XLV Reunión del Sub-Grupo de trabajo de Comunicaciones del Mercosur”

aerosur ult

ATT participó de la “XLV Reunión del Sub-Grupo de trabajo de Comunicaciones del Mercosur”


La Paz, 17 de mayo 2013- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y  Transportes (ATT), en el marco de sus competencias y atribuciones, y en cumplimiento de la Ley No. 164, que le otorga la tarea de regular, supervisar, controlar, fiscalizar, autorizar, establecer el régimen general de tarifas y los niveles de calidad de los servicios postales, asistió a la “Reunión 45° del Sub-Grupo de trabajo de Comunicaciones del Mercosur – XLV” que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo - Uruguay, entre el 18 y 22 de marzo de 2013, en la que Bolivia participó de la reunión en calidad de Estado en proceso de adhesión.

“Fue muy importante la participación de la ATT en la reunión, ya que encontrándonos  a un paso de ser un Estado miembro, es necesario el conocimiento profundo del accionar del Mercosur y los beneficios que esto puede generar para el país.” expresó Clifford Paravicini, Director Ejecutivo de la ATT.

 

Entre los principales temas tratados en la reunión, se encuentran los aspectos regulatorios de la actividad postal, entre los que se destacan los referidos a asuntos aduanerosy el proyecto de integración comercial para envíos postales en el Mercosur.

Asimismo se tocaron los temas relacionados al control de calidad del servicio postal, el desarrollo del sector, sus productos y tecnología aplicada, destacando la importancia de los giros internacionales.

“Se exhortó a los países asistentes a enfocarse en el contenido social del servicio, recalcando que los giros electrónicos facilitan la transferencia de dinero entre el migrante y su familia, fomentan el ahorro para viviendas y evitan el lavado de dinero proporcionando canales seguros, confiables y a costo razonable”, agregó.

También se tuvo un espacio para dar la importancia que se merece al medio ambiente, informando que actualmente 25 operadores postales en Asia, África, Europa y América del Norte se adhirieron al programa global de reducción de emisión de carbono del International Post Corporation (IPC), siendo el Correo de Brasil el primer operador de América Latina en integrar dicho programa.

“Con la asistencia a la reunión del Mercosur, se obtuvieron nuevos conocimientos referentes al área postal, en base a las experiencias y proyectos desarrollados en otros países, los cuales una vez adecuados a nuestra realidad, podremos ir plasmando en Bolivia” concluyó Paravicini.

Resoluciones de Area de Servicio

Indicadores de Reclamaciones

Auditoria interna

SISATT Sistema de Información Sectorial de la ATT

 sisatt

 

Rendición de cuentas

audiencia

Rendición de cuentas 2011

OFICINA CENTRAL

  • Dirección: Calle 13, Calacoto
    entre Sauces y Costanera
  • Tel:  2772266
You are here: Inicio Mostrar slides ATT participó de la “XLV Reunión del Sub-Grupo de trabajo de Comunicaciones del Mercosur”